Que vaya por delante decir que tienes incluido el Servicio Premium en todos los encargos que contrates, te aseguramos que el proyecto no estará acabado hasta tu completa satisfacción, acotamos mucho la solución creativa de la fase de Diseño gracias al análisis profundo de las etapas que lo preceden, solemos encontrar la mejor solución a la primera pero si no es así, no te preocupes de nada, te ofrecemos correcciones sin límite hasta dar con lo que quieres

El Diseño no es creatividad sin ningún tipo de mesura, tampoco es intuición alocada, nosotros lo entendemos como una metodología, aunque luego y sólo después del Método Proyectual, la solución a un problema de Diseño sí que se resuelve con intuición y creatividad, por supuesto que se recurre a estas premisas, pero ya desde un concepto establecido, se trata de ser creativos de manera precisa.
La función que nos separa del mundo del Arte es resolver problemas de Diseño y hacerlos comunicables, desde una visión objetiva, si fuera subjetiva no seríamos diseñadores, si no artistas. El papel del diseñador no es sólo hacerlo bonito, más allá de eso, trata de proyectar con coherencia los elementos gráficos o visuales que serán sometidos a la percepción de los usuarios para su consumo.


BlackRose te entregará en todas las fases un Dossier donde explicamos cual ha sido la investigación realizada, el planteamiento del Problema de Diseño y el resultado obtenido por medio de la creatividad, así podrás valorar el ¿por qué? de la solución gráfica o visual, si no es de tu agrado y si no hay nada rescatable lo tiramos todo a la basura y empezamos de nuevo.
* Y así todas las veces necesarias hasta que te quedes más feliz que una perdiz
Te queremos mostrar cómo es nuestro Proceso de Trabajo, desde que contactáis con la Agencia hasta que el Proyecto se da por terminado, lo haremos sin verborrea profesional para que quede claro no, lo siguiente. Como quizás explicado desde una perspectiva global quedaría un tanto ambiguo, pondremos un ejemplo de encargo, un proyecto de Branding completo con Diseño de Packaging y Página Web E-Commerce, de esta manera podréis focalizar mejor.
Contacto:
Imagina que el cliente eres tú, nos contactas y nos solicitas valoración de tu proyecto, quieres crear una Marca para tu bodega de vinos y luego quieres vender esos vinos de manera online (que cada uno lo extrapole a su propio negocio). Cerramos el acuerdo económico y comenzamos.

Definición del Problema:
Definimos tu inquietud por medio de una toma de contacto, ya sea telefónica, física o conferencia online, debemos identificar qué tenemos entre manos. Definimos los objetivos que son el "para qué es esta Marca" o "qué se va a ofrecer al potencial consumidor". El objetivo es la concreta identificación del problema.
Planificación:
Se comienza a proyectar para ver cuáles son los canales de comunicación, la tecnología y los recursos necesarios (textos, fotografías, estilo fotográfico…), las técnicas de diseño (simple o decorativo, moderno o clásico, ilustración o fotografía, etc), y planificamos todos los componentes que darán forma al diseño final. Aún no estamos en la fase creativa.

Investigación de la competencia:
Es necesario saber qué es lo que hacen tus futuros competidores, para no caer en una creatividad ya realizada, en plagios, o en repetir cosas que no funcionan. Se trata de innovar, siempre, y hay que sorprender y conseguir como meta ser único.
Análisis de la Información:
Una vez analizado todo lo proyectado, es momento de procesar la información, y sacar las últimas conclusiones para comenzar ahora sí con la etapa de Diseño puro y duro.

Fase de Diseño o Creativa:
Por fin comenzamos a diseñar, para el proyecto de ejemplo se englobarían las siguientes partidas o etapas que ahora detallamos:

¿Tienes un nombre?, ¿Lo tienes registrado?, si la respuesta es sí entonces ya tenemos el punto de partida, si es no, comenzaremos por ello, haremos un ejercicio de Naming completo, presentándote en un Dossier el proceso de investigación, verás el Brainstorming realizado y las soluciones textuales que han surgido. Puesta en común para elegir el nombre idóneo para tu Marca, con Servicio Premium.
Antes de proceder al diseño de la Marca debemos registrarla y que vaya haciendo camino el proceso, si no conoces un profesional para este cometido nosotros te lo gestionamos, presentaremos el diseño a Patentes y Marcas con la nomenclatura que tú nos digas, ya sea Marca Nacional, Internacional o a nivel Europeo, y todas las variantes que ahora no entraré a nombrar.
Creamos la Marca. Una vez está aprobada realizaremos la Identidad Corporativa si la has contratado: Papelería Corporativa (carta, sobre y tarjeta) y Elementos Corporativos (según el tipo de negocio y las necesidades del cliente; carpeta, bolsa, merchandising, uniforme corporativo, flota de vehículos…)
Abordaremos esta fase de Diseño de Packaging que atañe al diseño de las etiquetas sólo cuando tengamos aprobadas las anteriores fases, ya tendremos definidos un estilo gráfico y unos colores corporativos, de esta manera nos aseguramos que todo el proyecto tenga una coherencia conceptual y visual. Aprobación de los diseños para abordar las últimas fases.
De cara al diseño de un E-Commerce, es muy importante tener una fotografía de producto de gran calidad. Antes había que recurrir a costosas sesiones fotográficas en estudios, con el consiguiente gasto de material, personal e iluminación. Ahora aceleramos mucho el proceso gracias a la Fotografía Digital y al Modelado 3D, las ventajas son muchas, y de las más importantes es que no hay que esperar a producir físicamente los productos para realizar la sesión, el resultado es espectacular.
Si vamos a salir al mercado aunque tengamos una magnífica Marca y una estupenda línea de Diseño de Packaging no es conveniente hacerlo sin Publicidad. Crearemos una campaña de promoción con un concepto publicitario que te posicione y englobe dentro de tu sector. Valoraremos los Artes finales a realizar para alimentar a los canales de promoción, ya sean medios convencionales, no convencionales o digitales. En resumen, una Campaña de Publicidad lista para utilizarse donde quieras.
Por último lo que se creará será tu tienda online, tan potente cómo marquen las necesidades, tan versátil como dicten las corrientes 3.0 y nuestros desarrolladores. Después, esta fase puede acontecer en la creación de líneas de publicitación, como puede ser una campaña de Google Adwords, FB y Twitter Ads, E-Mail Marketing (creamos tu Newsletter)…, o lo que quieras, el límite nos lo pone el presupuesto contratado y tú.
Veremos todo el proyecto global funcionando, por supuesto ya hablamos antes del servicio postventa, aquí nos tendrás para ayudarte cuando lo necesites, valoramos el resultado y tu nivel de satisfacción, y ambos nos decimos un bonito “¡no puedo vivir sin ti, hasta pronto!”.