
Branding Integral. Desincal España es pionera en el desarrollo de sistemas anticalcáreos, es la empresa Nº1 en todo el mundo, trabajando con grandes compañías y en grandes proyectos, debido a su largo recorrido de más de 30 años en el mercado, tenían una Identidad de Marca bastante desfasada, y había un falta de uniformidad de criterios corporativos perceptible. Se puso en contacto con la Agencia para que le diéramos un giro a su Imagen, pero en el Briefing quedó clara la obligatoriedad a mantener la esencia gráfica de la Marca, ya que durante todo su tiempo de vida había sido reconocida por su logo y el cliente no veía con buenos ojos un cambio radical, para todo lo demás teníamos vía libre en cuanto a creatividad. El resultado global de su proyecto en un ejemplo claro de lo que llamamos Branding Integral, se lo propusimos y aceptaron, comenzamos por realizar un restyling (rediseño) de su logotipo, el cual sintetizamos y lo dejamos en una muy baja simplicidad, le propusimos tener dos marcas que jugaran una con la otra sin criterio jerárquico, tipografía hecha en exclusiva, realizamos la papelería y el claim corporativo "todo al verde" que los llenó de ilusión, estábamos marcando cuidadosamente las pautas de la Estrategia de Posicionamiento, para ella realizamos una mini Campaña Publicitaria donde realizamos varias creatividades -algunas de manera irónica- enfatizando las ventajas de su producto, éstas iban a acompañar a la nueva Marca allá donde estuviera expuesta, su complemento. El proyecto no ha terminado, seguimos avanzando y dando respuesta a los requerimientos de expansión y modernización de Desincal: Diseño de Packaging, Etiquetas, Flyers, Carteles, Vídeo 3D de Producto, nueva Web (en construcción)...
El resultado ha sido muy satisfactorio consiguiendo descontextualizar un sector con una Imagen muy industrial y carente de ejercicio creativo, y volver a poner a Desincal España en cuanto a Imagen de Marca en el lugar que por méritos propios les correspondió y les corresponde.
Cliente:
Desincal España S.L.
Role:
Branding Integral 360º / Diseño de Packaging / Estrategia de Posicionamiento














