











Diseño de Packaging Urvara. Nos hemos quedado más a gusto que un arbusto con el primer diseño que hemos realizado para una cooperativa de aceites. Tras una preciosa historia que sirvió de Briefing del proyecto nos hemos dado un homenaje creativo y de buen gusto por el Diseño de Packaging realizado. Nuestro cliente nos contactó para realizar todo un proyecto Integral de diseño, el nombre era lo único que tenían, un bonito nombre hay que decir, aunque muy desconocido: URVARA, que significa "Tierra Fértil". El proyecto creativo comenzó por la realización de un "handlettering" (tipografía hecha a mano) exclusivo para actuar como Marca de este aceite, a partir de la tipografía creada nació el logotipo (un corazón que se forma con una síntesis de la hoja del olivo y su fruto). Una vez tuvimos realizada y aprobada la Marca, comenzamos con la ideación de la botella, desde cero partimos, primero elegimos la botella en base al concepto que nos rondaba por la cabeza: presentarla como un perfume, como una esencia, la botella y el tapón fueron seleccionadas de entre muchas opciones como las idóneas. Después pensamos en el concepto creativo y en el Diseño Gráfico, para ello quisimos interpretar el lettering haciendo un guiño al significado de Urvara: Tierra Fértil, así que se nos ocurrió recurrir a los típicos mapas de curvas de nivel del terreno, a los surcos arados de las tierras de Valdepeñas, y todo eso lo materializamos en una rama de olivo tipográfica que aunaba todos los conceptos antes referidos. Para el acabado apostamos por un lacado mate blanco en la botella, por un diseño 360º en dos tonos serigráficos, algunos motivos en el verde Pantone corporativo, y el stamping gold para el resto de motivos gráficos. Después planteamos el pack contenedor, se resolvió con un bello "tube" muy minimalista, con stamping gold y tapa en consonancia. Este proyecto finalizó con la realización de la página web con E-Commerce que podéis visitar en el link posterior o aquí: aoveurvara.com.
El resultado es una soberbia concept-bottle de Aceite Premium Virgen Extra (AOVE) de cosecha temprana, fue una de las 5 botellas elegidas por su Diseño en Iberoleum 2020 (Diario Jaén) junto a otros estupendos como Balcón de Guadalquivir, Rusdalia, Q58, y OlivSur.
Cliente:
Radies S.L.
Role:
Branding / Packaging / Render 3D